THINK! Nueva campaña de tráfico de Reino Unido

Think! es el nombre atribuido a una serie de campañas de tráfico promovidas por el Ministerio de Transporte del Gobierno Británico para concienciar a los conductores del peligro de beber alcohol y conducir. Las acciones se llevan a cabo en diversos pubs de Londres donde se sorprenden (o más bien aterrorizan) a sus clientes mostrándoles los peligros de conducir borrachos.

Estros protagonistas (involuntarios) son clientes de estos establecimientos que han consumido alguna bebida alcohólica. Cuando acceden a los aseos, reciben un susto.  En el momento que la persona se está lavando las manos, el espejo estalla y en él se asoma la cabeza ensangrentada de una mujer.

La campaña ha sido un éxito, el vídeo ha tenido repercusión mundial y obtuvo más de 4 millones de visitas la primera semana.

Personalmente me parece una campaña muy dura y atrevida, que bien es seguro que no deja indiferente a nadie. Pero mi reflexión es que, semejante susto es para que te de un ataque (aunque la ironía es que así seguro que no conduces…). Está bien concienciar, pero esto ya es exagerado. Eso sí, como spot, ¡chapó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s