¡Y es que somos de bares!

“Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre 100 canciones…” Así empieza el spot de Coca Cola llevado a cabo por la agencia Sra. Rushmore para dar apoyo a los bares. Por fin parece que Coca Cola se desvincula un poco del concepto Chispa de la vida y lo enfoca a reivindicar la gran importancia de los bares para la sociedad (y para su negocio) . Con esta iniciativa, la gran multinacional pretende dar apoyo al sector hotelero español mediante numerosos soportes publicitarios: publicidad exterior, radio, cine, gráfica y acciones en redes sociales.

La campaña, llamada “Benditos Bares“, cuenta con dos spots. El primero buscaba concienciar a los españoles de la importancia de acudir a estos locales y el segundo, concentrado en la segunda quincena de junio, comunica la creación de un día para homenajear a los bares: San Bartolo.

En mi opinión creo que es una campaña muy acertada en un tono que apela a los sentimientos y en la que muchos españoles bien seguro que se siente identificados (aunque no se ha librado de polémica por el famoso San Bartolo patrón de los bares que, por cierto, no es el 29 de junio sino el 24 de agosto). Sí,  Coca Cola se lo curra (guste o no guste) y en este caso con un doble giro: primero nos recuerda la importancia de los bares (“la red social más grande del mundo”) y  luego nos anima a ir a celebrarlo.

Mi nota, un 9. ¿Vosotros que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s