Y la cosa sigue de cervezas

Mucha publicidad es estacional. En invierno los perfumes, juguetes, bombones, champán,… y en verano bronceados, helados, cervezas, … Y la cosa hoy  (otra vez) va de cervezas. No sé si porqué hace calor y están fresquitas o porqué las canciones de los spots son muy pegadizas.

Si nos fijamos en todos diferentes anuncios podemos ver relación entre ellos (obviando el producto anunciado). Los anunciantes de cervezas de toman muy en cuenta los valores culturales del consumidor: tradición, carácter, etc. y todos intentan, que el consumidor prefiera a su marca frente a la competencia, potenciando el valor diferencial de cada una.

Veíamos que en el anterior post, todos los anuncios de Estrella Damm estaban relacionados con el sentimiento de verano “vivir Mediterraneamente” y ahora, incluiremos Mahou, San Miguel y Ambar. Y aunque cada una se centre en un valor, San Miguel con “hay más cosas que nos unen que nos separan“, Mahou “que bién sienta ser uno mismo” y Ambar ” no has probado una cerveza de verdad hasta que pruebas Ambar“, pero por encima de todo, lo que es común en todas es el sentimiento de buen rollo y compañerismo.

#LaCanciondeSanMiguel

San Miguel ya lleva 3 años bajo el lema “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”. Empezaron en 2011 con Delafé y Flores Azules y continuaron con Jamie Cullum, Carlos Sadness, Frank T y Nita de Fuel Fandango en 2012. Este 2013,  se encargará el cantante internacional MIKA de interpretan la nueva canción de San Miguel, que lleva por título ‘Live your Life’ junto con los Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo. 300 seguidores de la marca de desplazaron a Barcelona – donde se grabó el spot -, para aparecer como figurantes y además, el vídeo cuenta con la aparición de la actriz Leonor Watling y varios futbolistas: Isco, Joaquín y Caballero (del Málaga) y otros tres del Athletic Club de Bilbao, Herrera, De Marcos y Toquero.

Datos: Agencia: SCPF (concepto y la creatividad) y Social Noise (digital y la viralización)

#QuéBienSabeSer uno mismo

Parece que la cosa va de bares (ya publiqué un post con el spot de Coca Cola) y en este caso, Mahou quiere reflejar los momentos auténticos cuando estás en un bar tomando una cerveza con los amigos, cogiendo como escenario principal un bar de Madrid. Y potenciando, sobretodo, la importancia de ser uno mismo. La banda sonora del anuncio es We are young de Fun, grupo revelación en 2012, con la colaboración de la cantante Janelle Monáe.

Datos: Agencia: Del Campo Saatchi & Saatchi. Productora: BLUR

#PonteAmbar

En este caso, la banda sonora pasa a un segundo plano, no hay grupo revelación y el acompañamiento una música instrumental que incluso,  en el momento clave del spot, cesa, para prestarle mayor importancia. En este anuncio, lo importante es la historia y, cuenta la historia… que en un pueblo llegaron dos hombres y dieron a probar una cerveza invisible. Esta empezó a ponerse de moda y a ser consumida por todos. Hasta que un día, probaron Ambar y se dieron cuenta de que hasta ese momento no habían probado la cerveza. El spot nos recuerda al clásico cuento de El traje del emperador, y con un toque de humor inteligente pretende potenciar la cerveza Ambar como única, especial.

Datos: Agencia: Pavlov. Productora: RCR

Conclusión, campañas pegadizas, creativas,con humor y eficaces, que no nos dejan indiferentes. Mi nota, un 9. ¿Vosotros que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s